Finanzas

Conozca los beneficios del uso de internet de las cosas para diversos negocios

Evento se realiza este sábado 28 de julio en UCenfotec.

Por Revista Summa

Internet de las cosas es el tema que se tratará este sábado 28 de julio en la cuarta fecha de Revolución Fintech. Este evento de UCenfotec y COOPESERVIDORES (CS) busca sensibilizar a los distintos actores nacionales sobre modelos de negocio, legislación y tecnologías exponenciales, e incentivar a la creación de ideas en esa industria, a través de una serie de charlas con expertos en torno al tema de tecnologías financieras.

En esta ocasión, se discutirá sobre los beneficios de los nuevos modelos de negocios e ingresos, ya que el internet de las cosas está alterando los modelos de negocios tradicionales y generando grandes oportunidades para que las empresas creen servicios nuevos sobre la base de información y datos de sensores en tiempo real.

Además, representa mayor eficiencia operativa, ya que muchas empresas lo pueden utilizar para automatizar los negocios y los procesos de fabricación, monitorear y controlar de manera remota las operaciones, optimizar las cadenas de suministro y conservar los recursos.

También se referirán a la productividad de la fuerza laboral, ya que la tecnología está ayudando a mejorar la toma de decisiones, automatizar las tareas rutinarias, acelerar las comunicaciones; así como las experiencias de cliente mejoradas desde la integración del cuidado del cliente con verdadero uso y rendimiento del producto hasta ofrecer productos y servicios muy personalizados.

Vivian Arias, directora de Innovación y Estrategia de COOPESERVIDORES (CS), rescata la importancia de un espacio como Revolución Fintech, para compartir con personas que, al igual que la cooperativa, creen en la tecnología como una herramienta para generar valor.

“En CS estamos muy emocionados por la respuesta recibida en los eventos anteriores, nos motiva para seguir brindando estos espacios para hablar de las tendencias que se han venido desarrollando en los últimos años, como el internet de las cosas. Este ya está impactando el día a día tanto de las personas como de las empresas, permitiendo obtener datos en tiempo real, para que las empresas tomen decisiones y desarrollen estrategias de manera más acertada”, comentó Arias.

Paula Brenes, directora de Mercadeo de UCenfotec, resaltó que este tipo de eventos abre la mente de las personas. El internet de las cosas está teniendo un impacto profundo en muchas industrias y líneas de negocios diferentes como fabricación, transporte, e industria automotriz. El Internet de las Cosas es una red de objetos físicos –vehículos, máquinas, electrodomésticos y más– que utiliza sensores y API para conectarse e intercambiar datos por internet.

Las personas interesadas en asistir deben registrarse previamente en https://www.eventbrite.es/e/entradas-fintech-47484739133, ya que el evento es gratuito, pero cuenta con cupo limitado. Esta cuarta charla de Revolución Fintech se realizará en UCenfotec a partir de las 9:30 a.m. y se extenderá hasta las 12:30 p.m.

La entrada Conozca los beneficios del uso de internet de las cosas para diversos negocios se publicó primero en Revista Summa.