Finanzas

Costa Rica: Matrícula y créditos de educación superior pública estarán exentos del IVA

Se presentará una moción legislativa donde se aclarará específicamente que tanto la matrícula como los créditos de las universidades públicas no pagarán el IVA.

Por Revista Summa

En relación con informaciones divulgadas en varios medios de comunicación sobre el cobro de impuestos a la educación superior pública, el Ministerio de Hacienda aclaró que en el texto sustitutivo del Proyecto Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, la matrícula y créditos de educación superior pública están exentas del pago del impuesto al valor agregado (IVA).

Por lo anterior y con el propósito de no inducir a error de interpretación a la opinión pública, se presentará una moción legislativa donde se aclarará específicamente que tanto la matrícula como los créditos de las universidades públicas no pagarán el IVA.

Con respecto a la medida que establece el cobro de impuestos a las universidades, el ministro de Hacienda a.i., Nogui Acosta, explicó que tal y como se indica en la propuesta, todas las instituciones públicas pagarán impuestos, no solo los centros de educación superior.

Esta disposición tiene como objetivo hacer más transparente el gasto tributario y disminuir la complejidad del crédito del impuesto a las empresas que le venden al Estado.

Acosta aseveró que este pago adicional por impuestos les será reconocido posteriormente en el presupuesto asignado a cada institución.

La entrada Costa Rica: Matrícula y créditos de educación superior pública estarán exentos del IVA se publicó primero en Revista Summa.