Tecnología

Este niño hackeó máquinas electorales de Estados Unidos en solo 10 minutos

DEF CON, la convención internacional de hackers más grande del planeta, se llevó a cabo una vez más el pasado fin de semana en Las Vegas, en los Estados Unidos. Cada año, algunos de los mejores programadores en existencia se reúnen para compartir técnicas y procesos, para hacer maratones de hackeo y competencias, y para tratar de demostrarle al mundo lo vulnerable que puede ser la supuesta “seguridad” en la que confían.

Este año, gracias a la creciente popularidad del hackeo entre niños y adolescentes, los organizadores decidieron llevar a cabo un reto para aquellos entre los 6 y los 17 años. El reto consistió en tratar de encontrar todas las fallas y vulnerabilidades posibles en simulaciones de páginas electorales de los Estados Unidos.

Niños genios hackers,¿o seguridad muy débil?

De los 50 niños que participaron en el reto, 35 de ellos lograron romper las medidas de seguridad de las páginas electorales. Niños menores de 17 años fueron capaces de entrar a estas páginas vitales para el gobierno de los Estados Unidos, y sencillamente pudieron cambiar los resultados de las elecciones.