Tecnología

Ya puedes descargar Firefox Reality, el navegador VR de Mozilla

Los sistemas de Realidad Virtual tal vez fueron una cosa que provocaron furor hace un par de años. Pero la realidad es que su crecimiento y aceptación entre el público ha avanzado a pasos lentos; una vez que salieron el mercado. Tal vez Firefox Reality ayudará a cambiar eso.

Se trata del primer navegador web VR de Mozilla desarrollado completamente desde cero. Pensado desde su propia concepción como un browser para plataformas de realidad virtual.

Ahora, luego de sus respectivas etapas de prueba Firefox Reality acaba de ser liberado y está listo para ser descargado por cualquier interesado en experimentar esta nueva forma de navegar por la red.

El navegador está pensado para integrarse a las plataformas más populares en el mercado. Y no exige el uso de un mouse para explorar direcciones URL.

Firefox

Sin embargo, tal como muestra la animación de arriba, en verdad Firefox Reality no representa un avance que luzca como sacado del año 2067. Es apenas su versión 1.0 y tendrá muchos detalles por afinar.

Se aprovechan las cualidades de la plataforma para mostrar una interfaz curvada con un fondo vectorial. A la mitad de todo se despliega la ventana del navegador y es así como se vive la experiencia.

Para muchos valdrá la pena probarlo.

Descargar para Oculus
Descargar para dispositivos Daydream