Finanzas

Samsung Electronics ocupa el sexto lugar entre las mejores marcas mundiales

La tecnología innovadora significativa para las personas y la mejora de la competitividad de la marca se destacaron como factores claves de éxito.

Por Revista Summa

Samsung Electronics anunció que ha mantenido el puesto número seis en la lista de “Mejores Marcas Globales 2018” de Interbrand con un valor de marca de $ 59.9 mil millones, logrando un aumento del 6.5 por ciento en relación con el año anterior.

Los principales factores que desempeñaron un papel fundamental en el éxito de Samsung fueron:

  • Lanzamiento continuo de innovaciones impulsadas por el hombre, como el teléfono inteligente Galaxy Note9, la lavadora Quick Drive y el televisor de pantalla grande personalizable The Wall.
  • Potencial de crecimiento sostenible basado en tecnologías de innovación futuras, incluidas 5G, AI, IoT y el negocio automotriz.
  • El posicionamiento número uno global en el mercado de semiconductores y el fortalecimiento de la competitividad de la marca.
  • Alineación y despliegue de la estrategia de marca recientemente establecida para ofrecer una experiencia de marca continua a los consumidores.

La tecnología innovadora significativa para las personas y la mejora de la competitividad de la marca se destacaron como factores claves de éxito en la evaluación de este año. Samsung continuó sus esfuerzos para cambiar la percepción de los consumidores de Samsung, para presentarla como una marca más emotiva y centrada en el ser humano. Esto se mostró en las diversas actividades de marketing de Samsung, incluido el Samsung Galaxy Unpacked, para destacar las innovaciones inspiradas en el mundo y el propósito de la marca.

El negocio de semiconductores de Samsung reforzó su liderazgo en el mercado en 2018, demostrando otro año de crecimiento significativo. El negocio móvil continuó promoviendo dispositivos inspirados por consumidores como Galaxy S9, Galaxy Note9 y Galaxy Smartwatches. El negocio de electrodomésticos digitales ha mantenido su posición de liderazgo en el mercado superior tanto en refrigeradores como en lavadoras y ha lanzado continuamente nuevos productos innovadores con beneficios para el consumidor, como Quick Drive. La división de Audiovisual, como líder del mercado, también creó nuevas experiencias de visualización para los consumidores a través de QLED TV y The Wall.

“Estamos encantados de que nuestros esfuerzos constantes por proporcionar innovaciones significativas que ayuden a mejorar la vida de los consumidores hayan sido bien recibidos”, dijo YH Lee, directora general de Samsung Electronics. “Para mejorar aún más nuestra marca, seguiremos comprometidos en ayudar a las personas a hacer cosas que antes parecían imposibles con nuestro enfoque en AI e IoT para brindar nuevas experiencias a los consumidores que van más allá de solo conectar dispositivos”.

Las mejores marcas globales de Interbrand de este año se anunciaron el 4 de octubre y la cumbre de las mejores marcas globales se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York el 9 de octubre.

La entrada Samsung Electronics ocupa el sexto lugar entre las mejores marcas mundiales se publicó primero en Revista Summa.