Tecnología

Tras brutal hackeo: Yahoo! deberá pagar 50 milllones de dólares a usuarios afectados

¿Recuerdan hackeo que sufrió Yahoo! hace algunos años? Acaba de tener una consecuencia para la empresa. La compañía acordó pagar USD 50 millones en daños y proporcionar dos años de servicios gratuitos de monitoreo de crédito a 200 millones de personas.

Todo comenzó con 2016, al menos para la opinión pública, cuando se supo del hackeo que afectó 3 mil millones de cuentas de Yahoo! Decimos que para la opinión pública, porque los hechos tuvieron lugar entre el 2013 y 2014, pero se reservó celosamente (luego se supo de la totalidad de su impacto).

Evidentemente, la vulneración a la seguridad del proveedor de correos tuvo consecuencias. Tras una demanda de dos años que buscó responsabilizar a la firma, se llegó a un acuerdo en un un tribunal de San José, California.

En síntesis, la compañía deberá pagar la cantidad de dinero mencionada a 200 millones de personas cuyas direcciones de correo electrónico u otra información personal fue robada. Cabe mencionar que los propietarios de las cuentas son principalmente de Estados Unidos e Israel (entre el 2012 hasta 2016).

Según consignó Apnews, las estimaciones de los daños varían ampliamente, y los expertos afirman que el valor de la información personal que se guarda en las cuentas de correo electrónico puede oscilar entre USD$ 1 y 8 por cuenta.

La cifra se quedó en los USD$ 50 millones porque Yahoo! apeló a que muchos de los titulares de las cuentas presentaron información falsa sobre sus fechas de nacimiento, nombres y otras partes de sus vidas cuando configuraron su correo electrónico.