Tecnología

Cambios: El jefe de producto de Facebook y el director de WhatsApp dejan la compañía

Mark Zuckerberg compartió un comunicado donde revela cambios importantes en el personal de Facebook, específicamente que Chris Cox, Jefe de Producto de Facebook, y Chris Daniels, Director de WhatsApp, dejarán de formar parte de la compañía.

La partida de estos ejecutivos llega en un momento de agitación dentro de la empresa tras los escándalos por el tema de la privacidad y justo un día después de la tan comentada caída mundial del servicio.

Hola a todos – Quiero compartirles algunas actualizaciones importantes mientras organizamos nuestra compañía para desarrollar la plataforma social centrada en la privacidad que comenté en mi nota la semana pasada. Embarcarse en esta nueva visión representa el inicio de un nuevo capítulo para nosotros.

Como parte de esto, estoy triste por compartir la noticia de que Chris Cox ha decidido dejar la compañía. Chris y yo hemos trabajado juntos para construir nuestros productos por más de una década y siempre apreciará su profunda empatía por la gente que utiliza nuestros servicios y el espíritu edificante que aporta a todo lo que hace. Él desempeñó muchos roles importantes en Facebook, comenzando como ingeniero en nuestro feed de noticias original, construyendo nuestros primeros equipos de recursos humanos y ayudando a definir nuestra misión y valores, liderando nuestros equipos de productos y diseño, ejecutando la aplicación de Facebook, y más recientemente, supervisando la estrategia para nuestra familia de aplicaciones. En el proceso, Chris ayudó a capacitar a muchos grandes líderes que ahora desempeñan papeles importantes en la empresa, incluidos algunos que ahora tomarán funciones más importantes en nuestros nuevos esfuerzos de productos.

Zuckerberg señala que Chris le había compartido su deseo de partir desde hace algunos años, pero tras la fuga de datos en 2016 decidió quedarse para ayudar a solucionar los problemas.

Director de WhatsApp

Además, se anunció que Chris Daniels también decidió dejar la empresa, él se venía desempeñando como Director de WhatsApp donde ayudó a definir el modelo de negocio de los servicios de mensajería de la compañía.

Zuckerberg confirmó que Will Cathcart será el nuevo jefe de WhatsApp, describiéndolo como un talentoso líder que siempre está enfocado en resolver los problemas más importantes para las personas, tal como lo demostró mientras estuvo a cargo de la aplicación de Facebook.

Por su parte, la aplicación de Facebook quedará en manos de Fidji Simo, una líder apasionada sobre construir comunidades y apoyar la creatividad.

Por último el CEO de Facebook comentó que este es un cambio importante que llega antes de comenzar el siguiente capítulo de su trabajo en el tema de la privacidad, así que estaremos atentos a lo que se viene para la popular red social.