Finanzas

Grupo Central Agrícola crece y evoluciona la industria agropecuaria en Centroamérica

Grupo Central Agrícola tiene operaciones en Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Por Revista Summa

Grupo Central Agrícola, líder en productos y servicios agropecuarios en Centroamérica, dio a conocer la nueva imagen de la corporación que agrupa a las diferentes unidades de negocio y que coincide con la celebración de los casi 25 años del Grupo en el país, tiempo en el que ha sido un referente dinámico en el desarrollo y la forma en que se ofrecen soluciones para el sector agropecuario.

Grupo Central Agrícola comenzó operaciones en Guatemala en 1995, brindando soluciones para el sector agropecuario e importaciones; posteriormente, la expansión de la compañía complementó los servicios con logística y transporte; núcleos y premezclas para nutrición animal y más recientemente la inauguración de la planta de biogás para la generación de energía eléctrica. Desde sus inicios han enfocado sus esfuerzos en investigación, infraestructura de operaciones y desarrollo.

“El 2019 representa el inicio de una nueva etapa en la que Grupo Central Agrícola fortalece su estrategia de crecimiento, dando continuidad al compromiso de empoderar a los productores, brindándoles las mejores materias primas y soluciones de acuerdo a sus necesidades, apuntalando su competitividad”, indicó Rodolfo Leiva, Director General Grupo Central Agrícola.

Parte del compromiso de la compañía es la búsqueda de fuentes de sostenibilidad que minimicen el impacto en el medio ambiente. Es así como en el 2014 iniciaron un proceso de investigación, diseño, adquisición y construcción para la creación de una planta de biogás generadora de energía eléctrica, la cual inició operaciones en el 2018 produciendo energía renovable, fertilizante y agua para riego. La inversión en el proyecto fue de US$ 4.7 millones.

“La evolución que hemos experimentado durante casi 25 años, ha permitido que nuestros clientes y proveedores sean aliados estratégicos en la construcción de una industria agropecuaria enfocada en mejores prácticas y aprovechamiento de la nutrición animal, dando como resultado un producto saludable y de calidad destinado al consumidor final”, indicó Luis De la Cruz, Director de Grupo Central Agrícola.

“Mantenemos la convicción de que el crecimiento de nuestro negocio y el de las comunidades se fundamenta en la responsabilidad y el respeto hacia el productor y el medio ambiente, es así como después de un largo proceso nuestra planta de biogás generadora de energía eléctrica ya es un actor protagónico del manejo eficiente de los desechos orgánicos propios, creando ciclos de producción confiables y sostenibles”, agregó.

Actualmente, Grupo Central Agrícola brinda empleo a 360 colaboradores, así como representantes de productos y servicios en otros países La nueva imagen de Grupo Central Agrícola proyecta un concepto fresco, dinámico y propositivo en todas sus marcas, dando paso a una nueva etapa de crecimiento e innovación, respaldada por su trayectoria y prestigio.

La entrada Grupo Central Agrícola crece y evoluciona la industria agropecuaria en Centroamérica se publicó primero en Revista Summa.