Ciencia

Los hombres están muy preocupados por el tamaño de su pene; las mujeres, no

Que el tamaño del miembro viril es una preocupación troncal en el género masculino puede ser más o menos vox populi, pero que el tamaño no le parezca un tema especialmente relevante a la mujer, no es tan común. Y eso es lo que revelan las búsquedas de Google.

Los hombres hacen muchas preguntas a Google a propósito de diversas partes de su cuerpo, pero el pene es uno de las más importantes. La primera pregunta que buscan en Google sobre los cambios de su cuerpo o su mente con la edad es si su pene se volverá más pequeño, por ejemplo.

Penes y dolor

Según explica Seth Stephens-Davidowitz en su libro Todo el mundo miente, una de las preguntas más frecuentes en Google sobre genitales masculinos es “¿De qué tamaño tengo el pene?”. Pero ¿y las mujeres? ¿Qué preguntan a este respecto? Pues rara vez lo hacen.

Por cada búsqueda que hacen las mujeres sobre el falo de una pareja, los hombres hacen alrededor de 170 búsquedas sobre el propio. Es cierto que, en contadas ocasiones, las mujeres manifiestan cierta preocupación por el tamaño del pene de una pareja, pero el problema no necesariamente reside en la pequeñez. Más de un 40 % de las quejas relativas al tamaño del pene de una pareja afirman que es demasiado grande.

Irónicamente, solo el 1 % de las búsquedas realizadas por hombres que desean alterar el tamaño de su pene apuntan a cómo podrían reducirlo. De nuevo, pues, queda en evidencia que cada sexo tiene sus miedos, inseguridades y aspiraciones, sean o no reales, estén o no infundados, estén o no culturalmente determinados. Ellas aspiran a estar más delgadas aunque los hombres las prefieran menos delgadas; ellos aspiran a tener un pene enorme, a pesar de que a ellas les preocupa el tamaño demasiado grande.
Imagen | C.E. Kent

recommendation.header


Si llamas a tu pareja con el nombre de tu ex no tienes ningún problema


¿Por qué ya no nos conformamos con tres cámaras ni con cuatro en el móvil?


También puedes sacar algo positivo si tu pareja te es infiel


the.news

Los hombres están muy preocupados por el tamaño de su pene; las mujeres, no

originally.published.in



por
Sergio Parra

.